calendario

lunes, 28 de septiembre de 2015

 

Ingredientes
  1. 1 lengua de vaca (o una libra y media [3/4 de kilo] de bolovique)
  2. 1 libra y media de tomates (3/4 de kilo)
  3. 1 cebolla grande
  4. 3 onzas de alcaparras
  5. 2 panes franceses fríos, viejos
  6. 8 ramitas de perejil
  7. 2 chiles pimientos grandes
  8. 6 hojas de laurel
  9. Aceite
  10. Achiote (el necesario)
  11. Sal
Preparación
  • Golpee la lengua para desprenderle la membrana que la recubre, para cuando ya esté cocida posteriormente, se facilite la tarea. Cocínela durante 1 hora en una olla de presión, junto con las hojas de laurel y un poco de sal. El caldo resultante no se usará, se descartará.
  • Para preparar el recado, cocine el tomate junto con los chiles pimientos, licúelos y cuélelos. Parta la cebolla en rodajas y fríala en poco aceite, ahóguela en la salsa con laurel. Agregue las alcaparras previamente lavadas para quitarles el salitre; añada el pan francés viejo, remojado y licuado previamente, y proceda a sazonar con sal. Proceda a deshacer una pequeñísima cantidad de achiote, que solamente se usará para dale color al recado, y agréguelo a este. Hiérvalo todo durante 10 minutos para que se homogeneice.
Ahogue las rodajas de lengua en el recado anterior. La lengua ya debe estar cocida, pelada cortada en rodajas. Añada el perejil picado y sal al gusto. Se sugiere acompañar con arroz y una ensalada que puede ser de coliflor. Si usted no gusta de la lengua, puede preparar esta misma receta con un trozo de bolovique que cocinará de la misma manera y cortará en rodajas a manera de simular la lengua (no confundir con la lengua fingida, que se prepara con carne molida).









 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario